5/8/10

El periodista cumpliendo facetas de mercadeo y relaciones publicas.

Es muy frecuente en el periodismo de hoy en día refugiarse en la comunicación en el sentido de "Relaciones Públicas". Se confunde la información actual que existe entre el universo de la comunicación y las relaciones públicas y el de la información. Una pregunta que surge ¿ En que se ha convertido el periodismo en este nuevo contexto de la comunicación? nosotros vivimos en una sociedad donde todo mundo quiere comunicar algo y las instituciones producen información que espera que ese discurso le reporte algún beneficio.

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna, por eso es que las empresas,asociaciones,instituciones forman organismos o le conocemos como sala de prensa. En ella los periodistas no solo se dedican a hacer boletines informativos, comunicados de prensa, periodico sino que además deben cubrir la publicidad y sobretodo la imagen de esa empresa o institución. Esto quiere decir que las salas de prensa también han cambiado tienen que tener creatividad, brindar calidad y cantidad de la información.
Un buen periodista en una sala de prensa deben contribuir en el aréa de protocolo, mercadeo en general.

Realize una entrevista con Johnny Gómez Aguilar el es periodista y trabaja en la oficina de prenda del Instituto Tecnológico de Costa Rica donde nos cuenta claramente la función que  desempeña esta sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios son eliminados si utilizan un vocabulario obseno