15/7/10

¿Què papel juega la publicidad en los medios de comunicación?

Desde que empieza el día encontramos mensajes que influyen en el modo de vestir, que comer, a donde se debe salir y sin ser consientes de eso termina interviniendo en nuestras desiciones; si bien es cierto los anuncios presentan imagenes ligándolas con el producto  a veces esas imagenes marcan un estereotipo en la sociedad por ejemplo relacionan delgadez con belleza.

Busque en internet el concepto mas claro de publicidad y se define como un medio creado para persuadir y su objetivo es buscar los beneficios de un producto y lo puede hacer asociándolo, de manera encubierta, con el éxito social, la belleza, la juventud, la felicidad,etc. 

La publicidad  transmite información con enfoques distintos la toyota se enfoca en comodidad familiar mientras que la nissan en vehiculos aptos para las carreteras. Se difunden en todos los medios radio, televisión, periódicos, internet. La televisión es la más beneficiada la mayoria de empresas se inclinan por anuncios debe de ser por que la gente ve tele durante largas horas al día y hay una combinación de sonidos, vistas, movimientos siendo el medio mas  costoso, la prensa se ubica en segundo lugar  se lee por mucha gente en las mañanas se pueden ver y son seguros.

En conclusión de lo publicado por los medios de comunicación es lo que la sociedad tiene como valores y  permite crearnos  una opinión acerca de un tema hay que tener claro que cada medio tiene una ideología, línea editorial distintos, por lo que estamos en el derecho de leer el que creamos se ajuste mas a nuestra personalidad.
www.slideshare.net/.../la-publicidad-en-los-medios-de-comunicacin- tradicionales-presentation - Estados Unidos -

1 comentario:

  1. Hola. Debe cuidar los errores ortográficos como tildes, palabras mal escritas, los espacios, el color del texto, y escribir las palabras completas.
    Por otra parte, agregar links, videos, etc.

    ResponderEliminar

los comentarios son eliminados si utilizan un vocabulario obseno